jueves, 17 de diciembre de 2009

Galatea


Hoy te veo, al fin, perfecta Galatea. No hay belleza comparable a la tuya en toda la Tierra, eso lo sabes; tu bello rostro con ojos que me miran distantes. ¿Puedes verme? Tus labios de marfil parecen querer hablarme, te lo ruego háblame. Estoy inmensamente solo, incomprendido y silencioso. Quisiera escuchar tu voz que imagino dulce y melodiosa, una palabra tierna me traerá más luz que el amanecer y tú, Galatea, me conoces mejor que nadie. Hemos pasado incontables horas juntos. Conoces todos mis anhelos y esperanzas; los he labrado en ti y te has hecho la respuesta a ellos. Sólo tu tienes las palabras suaves que necesito ¿no las dirás? ¿dejarás que me siga ahogando en el silencio?, ¿al menos sonreirás?. Quisiera que tus labios no fueran tan fríos, que uno de mis besos los volviera vivos, que tu mano pudiera acariciarme como yo te acaricio y que, al verte sonreir, pudiera tomarte fuertemente entre mis brazos escuchando de cerca tu respiración y sintiendo latir tu corazón. ¡Oh! Afrodita, ¿son mis deseos imposibles?, ¿tan repugnante soy a tus ojos que decides castigarme de esta manera, acompañando con un corazón de marfil a mi corazón de carne? Galatea no me veas ahora que estoy llorando y me avergüenzo. Si mis deseos, Afrodita, son tan aborrecibles, te lo imploro al menos toma mi corazón humano y transfórmalo en marfil.

o----------o----------o----------o----------o----------o


Recordando la historia de Pigmalión y su estatua Galatea me animé a escribir este texto, que es un poco triste. En un par de días les escribiré un par de relexiones propias sobre esta historia. Me parece que hay varias formas de identificarse con ella. Pueden encontrar versiones de la historia fácilmente en Internet al igual que algunas otras obras de arte relacionadas con el mito.

3 comentarios:

  1. me encanta lo que escribes, y encima,tu sonrisa es igual a la de mi mejor amigo :) supongo que tu tambien debes de ser, al menos un ser humano peculiar :) Saludos desde este rincon del mundo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario M. En este momento estoy viendo tu blog y te dejaré también un comentario por ahí. También me gusta cómo escribes. Sigámonos leyendo =)

    ResponderEliminar
  3. M: ¿Verdad que sí? También me gusta su sonrisa :D

    Ahora, sobre el texto:
    Me gusta porque tomaste la perspectiva del escultor. Los mitos griegos son más bien fríos, hablan de pasiones desenfrenadas con la más gélida de las perspectivas, pero tu texto es lo contrario.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar

¡Déjanos comentarios!